El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios hallaron los cuerpos sin vida de tres de las cuatro personas que figuraban como desaparecidas tras el deslizamiento ocurrido el 1 de febrero, a consecuencia de las lluvias intensas, en el sector Monterrico, distrito Mazamari, provincia Satipo (Junín).
Las labores de búsqueda y rescate de la cuarta persona desaparecida continúan por parte de dichas instituciones de primera respuesta, con apoyo de maquinaria pesada (retroexcavadora y excavadora) del gobierno regional y de la municipalidad distrital, y pobladores de la zona. Asimismo, las autoridades realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Cabe indicar que las entidades competentes coordinan las acciones para continuar con la atención de la emergencia.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordinando con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia locales.