El Poder Judicial ordenó la comparecencia con restricciones para el coronel de la Policía Nacional, Edson Cerrón Lazo, investigado por la muerte de Rosalino Flores durante las protestas contra Dina Boluarte en diciembre del 2022.
El Equipo Especial de Fiscales Para Casos con Víctimas Durante las Protestas Sociales (Eficavip) formuló una investigación preparatoria en contra del entonces jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la PNP de Cusco, por la presunta autoría por omisión del delito de homicidio calificado con alevosía.
LEE | Poder Judicial sentencia a 18 años de prisión a dos policías que robaron banco en la frontera con Colombia y Brasil
Entre las normas de conducta que deberá seguir Cerrón Lazo están el no variar de domicilio sin autorización legal, presentarse ante la autoridad policial, fiscal y judicial bajo apercibimiento, y presentar un informe mensual sobre sus actividades.
Cabe señalar que el PJ dictó 18 meses de prisión preventiva para el suboficial de la Policía Joe Erik Torres Lovón, investigado por ser el presunto autor del asesinato de Rosalino Flores. Sin embargo, el efectivo se encuentra prófugo de la justicia.