La ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, apeló a la resolución del Poder Judicial que rechazó anular la suspensión de seis meses que le impuso la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el marco de la investigación que la sindica como líder de una organización criminal.
Como fundamento, la suspendida fiscal suprema sostiene que la JNJ vulneró su derecho al debido procedimiento administrativo en lo relacionado a ser procesada por un órgano “competente, independiente e imparcial”. Con esto, busca ser procesada por el Parlamento.
LEE | Poder Judicial rechaza cinco recursos de apelación del expresidente Pedro Castillo
El último 17 de enero, el juez constitucional John Paredes Salas declaró improcedente un pedido de Benavides para anular su suspensión señalando que la JNJ tiene pendiente pronunciarse acerca de la reconsideración que interpuso para que este órgano enmiende su decisión inicial.
Cabe señalar que la ex titular del Ministerio Público tiene un recurso en trámite que busca anular la suspensión que se le impuso en diciembre del 2023. La audiencia se desarrollará el 6 de marzo.