El congresista por Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, cursó un oficio a la Comisión de Defensa para convocar, este lunes 22 de enero, al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, a una sesión extraordinaria para discutir las fallas en la seguridad presidencial tras la agresión sufrida contra la jefa de Estado, Dina Boluarte, en la región Ayacucho.
Montoya Manrique considera que la gravedad del incidente, que puso en riesgo la integridad física de la jefa de Estado y potencialmente la estabilidad gubernamental, ha motivado este pedido con carácter de urgencia.
Se espera un informe detallado por parte del titular del Interior, Torres Falcón y en la sesión se analizará las responsabilidades a nivel funcional y político en la protección de altos dignatarios.
Por su parte, Torres Falcón, señaló que ya «se tiene debidamente identificadas» a las responsables de la agresión y que «se está procediendo a su captura». Asimismo, advirtió que «se van a tomar medidas disciplinarias más drásticas que las que se tomaron con los policías encargados de la seguridad del hijo de la presidenta».