MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha defendido este martes la expulsión del país de aquellas personas que roben o maten y que no tengan la nacionalidad argentina o cuenten con un permiso de residencia permanente.
“Es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, ha manifestado Bullrich, suscribiendo así los llamamientos en este mismo sentido lanzados previamente por el ministro del Interior, Guillermo Francos, según recoge el diario ‘Clarín’.
Estas declaraciones de la ministra de Seguridad argentina se producen después de la muerte de cinco personas por una disputa territorial en la localidad bonaerense de González Catán y que Bullrich atribuye a extranjeros.
“La permisividad permanente que existe en la Provincia (de Buenos Aires) respecto a las usurpaciones generan un clima en el que las personas creen que pueden tomar un terreno sin consecuencias”, ha lamentado la ministra.
Finalmente, Bullrich ha tendido la mano del Gobierno estatal a las autoridades de Buenos Aires para combatir la usurpación y ocupación de tierras. “Nuestra consigna es: tierra que se toma y tierra que se usurpa, tierra que se desaloja”, ha dicho.