El congresista No Agrupado, Alfredo Pariona Sinche, presentó un proyecto de ley que busca derogar las modificaciones a la Ley Forestal que el Congreso aprobó por insistencia y que su presidente, Alejandro Soto Reyes, promulgó pese a que había dos reconsideraciones pendientes.
La parlamentaria Ruth Luque, autora de una las reconsideraciones, criticó la norma señalando que contribuye la deforestación de la Amazonía, contribuye indirectamente con la promoción de la tala ilegal, la minería ilegal, el tráfico de tierras y el narcotráfico.
LEE | Alejandro Soto asegura que 316 celulares que adquirirá el Congreso para parlamentarios y colaboradores serán «alquilados»
La legisladora de Cusco cuestionó que se haya borrado todo rastro de las reconsideraciones el 10 de enero, un día antes de que la norma fuese oficializada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.
Soto Reyes dijo que promulgó dicha norma porque, según información que le proporcionó la Oficialía Mayor del Congreso, los pedidos de reconsideración eran extemporáneos.