El Gobierno a través del Decreto Supremo 001-2024-PCM, publicado, este viernes 5, en la edición del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, amplió el estado de emergencia en la Red Vial Nacional y en las Redes Viales Departamentales o Regionales, como medida de prevención ante posibles protestas.
Esta medida vigente desde inicios de diciembre del 2023, incluye los 500 metros adyacentes a cada lado de las redes viales en mención. La Policía Nacional del Perú (PNP) continuará manteniendo el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)
“Prorrogar por el término de treinta días calendario, a partir del 6 de enero de 2024, el Estado de Emergencia declarado en la Red Vial Nacional y en las Redes Viales Departamentales o Regionales, incluyendo los quinientos (500) metros adyacentes a cada lado de las redes viales en mención. La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, señala el documento.
El presente Decreto Supremo lleva la rúbrica del Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro del Interior, el Ministro de Defensa y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos.