MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) –
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que el objetivo de la invasión de Ucrania es poner fin a la guerra iniciada allí por Occidente hace ocho años, durante su participación virtual en la reunión de líderes de los BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– en la cumbre de Johannesburgo.
“Rusia ha decidido apoyar a los pueblos que luchan por su cultura, sus tradiciones, su lengua y su futuro. Nuestras acciones en Ucrania sólo tienen un motivo: poner fin a la guerra desatada por Occidente y sus satélites en Ucrania contra la gente que vive en el Donbás”, ha defendido.
Putin ha responsabilizado a los países occidentales de buscar preservar su hegemonía mundial en Ucrania, país al que han conducido a una “grave crisis”, según recoge la agencia de noticias TASS.
Asimismo, ha acusado a Occidente de participar en el golpe de Estado de 2013, en referencia a las protestas y los disturbios conocidos como el Euromaidán, que provocaron la caída del presidente Viktor Yanukóvich –cercano al Kremlin–, que posteriormente desató una “guerra” contra quienes se opusieron.