La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la resolución que ordena ampliar por nueve meses, la prisión preventiva para el excongresista Freddy Díaz Monago, investigado por la presunta violación sexual de una trabajadora de su despacho en julio del 2022.
La sala presidida por el juez supremo César San Martín determinó que no se vulneró el principio de motivación de las resoluciones judiciales en contra del exparlamentario de Alianza Para el Progreso debido a que se tomó en cuenta que los hechos que se le imputan son graves.
LEE | Poder Judicial rechaza pedido de Mauricio Fernandini para excluir declaraciones de Salatiel Marrufo de investigación en su contra
También, determinó que el plazo por el que se prorrogó la prisión preventiva para el legislador es razonable y proporcional, por lo que continuará cumpliendo prisión preventiva en el penal de Lurigancho.
Como se recuerda, Díaz Monago también fue inhabilitado para el ejercicio de la función pública por 10 años y fue desaforado luego de que el Pleno aprobara la denuncia constitucional que se le formuló por el caso de presunto abuso sexual.