El congresista Alejandro Cavero (Avanza País), se mostró en contra de una eventual censura al presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien es cuestionado por tener 55 denuncias en la Fiscalía y por haber contratado a la hermana de la madre de su hijo como trabajadora de su despacho.
En declaraciones a RPP, consideró que la censura no le parece “responsable ni posible” y que no se tendría los votos necesarios para sancionar a Soto Reyes. “Es una cosa muy irresponsable hablar de una censura cuando no tiene ni una semana en el cargo”, señaló.
LEE | Wilson Soto y congresistas implicados en caso “Los Niños” plantean restablecer la inmunidad parlamentaria
Cavero Alva dijo que entendía que las denuncias que tiene el titular del Legislativo aún no están siendo investigadas por el Ministerio Público y consideró que la contratación de la tía de su hijo en su despacho es solo un “cuestionamiento ético” y que no hay una denuncia al respecto.
En ese sentido, señaló que si bien, tanto el presidente del Congreso como todos los funcionarios públicos están sometidos al escrutinio de la rendición de cuentas, le corresponderá a la Comisión de Ética evaluar su caso.