El presidente de la Sociedad Peruana de Ufología, Anthony Choy, se pronunció sobre la presencia de “seres extraños” que perturban la tranquilidad de una comunidad nativa Ikitu, asentada en el distrito de Alto Nanay, en Maynas (Loreto) y de la declaración de tres ex militares estadounidenses que declararon ante la Cámara de Representantes, que el gobierno de ese país tenía reportes sobre OVNIs.
En declaraciones a RPP, consideró que la declaración de los tres ex militares norteamericanos es “histórica” y que desde el 2000, hay científicos y ex militares que hablan abiertamente sobre el tema en los Estados Unidos.
LEE | Titulación de territorios indígenas y protección para defensores quedan excluidos de agenda gubernamental
Respecto a los eventos de Maynas, indicó que hay eventos parecidos en toda la Amazonía, en que encapuchados que visten de color negro y miden alrededor de dos metros, atacan comunidades. En Masisea, Alto Ucayali y Contamana, los pobladores reportaron luces extrañas.
Choy llamó la atención de que un grupo de la Marina de Guerra haya llegado al lugar de los hechos para investigar la denuncia y llamó a la comunidad de Ikitu y a la Amazonía a que mantengan la calma.