El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), anunció que acatará un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 23 de noviembre para exigir que el gobierno cumpla con destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación.
También, piden que se mejore la calidad de la alimentación y cuidado de los estudiantes cuyos padres no cuentan con los ingresos suficientes para solventar estas necesidades. Asimismo, sostienen que el aumento del presupuesto para la educación permitirá que los estudiantes tengan a su disposición a psicólogos, enfermeros y odontólogos en todas las escuelas.
LEE: Presentan moción de interpelación al ministro de Energía y Minas
Este paro, según el Sutep, es una medida previa a una huelga indefinida que se acatará siel gobierno continúa con “la política estatal de abandono a los estudiantes” que tienen un acceso inadecuado a la salud, educación y alimentación.
Además, sostienen que estas carencias afectan a los docentes, quienes ven recortadas sus posibilidades de capacitación y mejoras en su remuneración.