A través de un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que, el pasado 11 de noviembre, realizó el traslado de dos integrantes de la facción del “Tren de Aragua”, denominada “Los Hijos de Dios”, desde el penal de Ancón I en Lima hacia el penal de Challapalca ubicado en la región Tacna.
Esto ocurrió en cumplimiento a las normativas de seguridad y con el fin de mantener el orden y la disciplina en los penales del país.
El traslado de los internos Enrique Serrano Salas (a) Caracas y Jonathan Jesús Bonillo Pereira (a) Jonathan, integrantes de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, facción de la organización “Tren de Aragua”, estuvo a cargo del personal del Grupo de Operaciones Especiales del INPE (GOES).
Dichos internos fueron cambiados de recinto penitenciario por medidas de seguridad, ya que con su actitud y comportamiento negativos demostraron que no se adaptan al régimen de vida y tratamiento penitenciario, lo que altera la convivencia pacífica de la población penitenciaria, poniendo en grave riesgo la seguridad integral de dicho recinto, por lo que fue necesario reubicarlos en un establecimiento de mayor contención.