El Primer Despacho de Adecuación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete destituyó a la fiscal Karina del Rosario Carbajal Díaz por haber sustraído un sobre con S/ 1, 000 a una víctima de violencia familiar, en plena audiencia.
Los hechos se produjeron en el 2020 cuando la fiscal hurtó un sobre con dinero que una víctima de violencia familiar había recibido por concepto de reparación civil. Mientras declaraba, la representante del Ministerio Público hurgó en la cartera de la agraviada para sustraer el monto. Luego, para disimular, pasó el resto de la audiencia usando su teléfono celular.
LEE | Gobierno transfiere S/ 111 millones para implementar acciones inmediatas a favor de la seguridad ciudadana en distritos en emergencia
Sin embargo, la fiscal no contó con que la audiencia estaba siendo grabada y que el hurto había quedado registrado en video. Esta evidencia sirvió para que el 12 de octubre, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sancionara a la fiscal con la destitución.