Un lote de 150 modernas camionetas fueron entregados por la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra para reforzar el patrullaje policial en Lima y el Callao. Este primer lote de vehículos es parte de un paquete de 500 camionetas pick up doble cabina que se entregará hasta diciembre, bajo la modalidad de alquiler, lo que evitará gastos de mantenimiento, repuestos y seguros, los mismos que estarán a cargo del arrendador.
“Estas camionetas son para garantizar la tranquilidad que vienen exigiendo nuestros ciudadanos. A los conductores, mi total respaldo y apoyo; vayan a atrapar a delincuentes, esas bandas organizadas no nos van a ganar. La Policía, el Gobierno y las demás autoridades estamos unidos para vencer ese flagelo”, señaló.
En esa misma línea, dijo que se entregó 250 motocicletas, se dispuso que más efectivos dejen las labores administrativas para patrullar las calles y se emitieron normas que fortalecerán las acciones en favor de la seguridad ciudadana, al amparo de las facultades legislativas.
Asimismo la mandataria anunció que para el próximo año se destinará más de 16 mil millones de soles para la seguridad ciudadana.
También puntualizó que uno de los objetivos primordiales del Gobierno es garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos, para lo cual se fortalecerá a la Policía Nacional y se le dará los recursos logísticos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, sin olvidar su capacitación permanente.