Piura: incendian camioneta de periodista que denunció a “Los Operadores de la Reconstrucción” donde se investiga a Guillermo Bermejo

El periodista Enrique Bayona Purizaca, sufrió un primer atentado contra su vida, en agosto pasado, al ser atacado a balazos por dos sujetos cuando se desplazaba en su vehículo en Piura, tras la denuncia en la que también se investiga los vínculos del congresista Bermejo Rojas.
El abogado y periodista propietario de Palmeras TV, Enrique Bayona Purizaca, que hace dos meses las irregularidades en la ARCC, sufrió un grave ataque que pudo costarle la vida.

El periodista Enrique Bayona Purizaca quien denunció los casos de corrupción de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Piura, que dio origen a que la Fiscalía abriera la investigación preliminar contra los responsables de la organización criminal “Los Operadores de la Reconstrucción” sufrió un segundo atentado.

En este segundo atentado contra la vida, del también abogado, sujetos desconocidos llegaron hasta el frontis de su vivienda ubicado en el distrito de la Unión, para lanzar una bomba molotov e incendiar su camioneta ocurrido en horas de la madrugada del viernes 27.

Tras su denuncia en agosto pasado, el comunicador y propietario de Palmeras TV recibió una amenaza de muerte por dos sicarios, que dispararon contra su vehículo de prensa, en Piura.

“Nos dispararon en el vehículo que nosotros tenemos y donde me traslado. En ese momento a nosotros nos disparan y esto lo tomamos del hecho que investigamos. Estoy convencido de que sí (está vinculado a esta investigación). No he recibido amenazas, extorsiones de ninguna manera, mi familia tampoco”, expresó en ese entonces.

Como se sabe el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la fiscalía realizó un megaoperativo que incluyó el allanamiento a 49 inmuebles y la detención de 12 investigados, entre ellos dos asesores del congresista Guillermo Bermejo y Roberto López López, exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) durante el gobierno de Pedro Castillo.