Piura: incendian camioneta de periodista que denunció a “Los Operadores de la Reconstrucción” donde se investiga a Guillermo Bermejo

por Edgar Mandujano
16 ver

El periodista Enrique Bayona Purizaca quien denunció los casos de corrupción de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Piura, que dio origen a que la Fiscalía abriera la investigación preliminar contra los responsables de la organización criminal “Los Operadores de la Reconstrucción” sufrió un segundo atentado.

En este segundo atentado contra la vida, del también abogado, sujetos desconocidos llegaron hasta el frontis de su vivienda ubicado en el distrito de la Unión, para lanzar una bomba molotov e incendiar su camioneta ocurrido en horas de la madrugada del viernes 27.

Tras su denuncia en agosto pasado, el comunicador y propietario de Palmeras TV recibió una amenaza de muerte por dos sicarios, que dispararon contra su vehículo de prensa, en Piura.

“Nos dispararon en el vehículo que nosotros tenemos y donde me traslado. En ese momento a nosotros nos disparan y esto lo tomamos del hecho que investigamos. Estoy convencido de que sí (está vinculado a esta investigación). No he recibido amenazas, extorsiones de ninguna manera, mi familia tampoco”, expresó en ese entonces.

Como se sabe el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la fiscalía realizó un megaoperativo que incluyó el allanamiento a 49 inmuebles y la detención de 12 investigados, entre ellos dos asesores del congresista Guillermo Bermejo y Roberto López López, exdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) durante el gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00