El congresista Jorge Luis Flores, investigado por la Fiscalía en el caso “Los Niños”, denunció al secretario general del partido Acción Popular, Edmundo del Águila Cruz y otros dirigentes por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad ideológica.
Esta decisión se da después de que el partido de la lampa decidiera en un plenario extraordinario, la expulsión del parlamentario y de sus compañeros sindicados de ser el “brazo congresal” de la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente, Pedro Castillo.
Entre los denunciados ante la Quinta Fiscalía Penal de Lima, también están Susana Mego Jiménez, Eduardo Biondi Fernald, Jesús Escalante Godoy y Esther Mateus León.
LEE | Poder Judicial amplía por nueve meses, la prisión preventiva contra el excongresista Freddy Díaz
La Fiscalía tomará los testimonios de los congresistas de AP, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Elvis Vergara e Ilich López, expulsados del partido por su supuesta cercanía a Castillo.
El sustento de Flores Ancachi, es que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) no reconoce a los denunciados como parte de la dirigencia del Tribunal de Disciplina del partido, ya que la elección para integrar este órgano se habría hecho sin cumplir con los estatutos.