El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, regresará a la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, puesto que ocupó durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2016, hasta el 2020.
Además, se indicó que el oficial de Policía seguirá siendo coordinador el grupo especial de la PNP que apoya al Equipo Fiscal Contra la Corrupción en el Poder (EEFCCOP) dirigido por la fiscal Marita Barreto.
LEE | Defensor del Pueblo considera que su propuesta de designar a adjuntos sin concurso público no afecta la meritocracia
Según la resolución Nro. 1242-2023-IN, acompañarán a Colchado en el equipo que apoyará a los fiscales anticorrupción, el coronel PNP Walter Lozano Pajuelo, jefe de la División de Inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas; el coronel PNP Franco Raúl Moreno Panta, jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac); y el coronel PNP Luis Alberto Silva Collazos, jefe de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia.
Entre los operativos más destacados de Colchado como jefe de la Diviac, están la detención de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la detención al expresidente, Alan García que no pudo concretarse debido a su suicidio y la detención en flagrancia del exmandatario, Pedro Castillo tras el breve autogolpe del 7 de diciembre.