Tras varios días de agonía la mujer de 54 años que ingresó, víctima de rabia humana, al Hospital Honorio Delgado falleció la madrugada del miércoles 18 de octubre.
A través de un comunicado, la Gerencia Regional de Arequipa (Geresa) precisó que la paciente falleció alrededor de las 05:45 horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital Honorio Delgado de Arequipa.
Asimismo, mencionan que desde la tarde del martes 17 el estado de salud la paciente se fue agravando y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio, la mujer perdió la vida.
Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa), mediante el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), confirmó este caso con pronóstico reservado ocurrido en el distrito de Chiguata, en Arequipa, quien fue mordida por un can desconocido en la quincena de setiembre.
La rabia es una infección vírica del encéfalo que transmiten los animales y que produce inflamación del encéfalo y de la médula espinal. Si el virus alcanza la médula espinal y el encéfalo, la rabia casi siempre es mortal.