La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, aprobó por mayoría, el dictamen que propone la ley que impulsa la competitividad y el empleo en los sectores textil y confecciones y fomenta su reactivación económica.
La iniciativa tiene el objetivo de impulsar la competitividad y la generación de empleo en los sectores textil y de confecciones, así como fomentar su reactivación económica y crecimiento sostenible y revalidación a nivel internacional.
El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (FP), señaló que lo que se busca es impulsar la actividad en el sector textil, “propone establecer, de manera excepcional y temporal, un programa de crédito tributario por reinversión de utilidades por el 50% del monto reinvertido en infraestructura, maquinarias y equipos”.
El programa, está dirigido “al perfeccionamiento de proceso, y que el monto del crédito tributario por reinversión pueda ser utilizado hasta en un 50% a cuenta del impuesto a la renta determinado para el ejercicio fiscal correspondiente”.