La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) descartó la posibilidad de renunciar a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento pese a los cuestionamientos de distintos legisladores que opinan que lo mejor es que dé un paso al costado.
En declaraciones a la prensa, la parlamentaria negó haber sido una de las organizadoras de la fiesta de cumpleaños de su supuesta pareja, Paul García en la que el periodista Christian Enrique Tirado fue asesinado a balazos.
“El que renuncia es porque tiene algo que ocultar. Yo estoy limpia y la persona que teme o tiene miedo, no trasciende. Soy una joven que cometió un error en acudir a una fiesta, pero no he cometido ningún delito y no tengo nada que ocultar”, manifestó.
LEE | Trabajadores del despacho de Rosselli Amuruz habrían hecho una colecta para financiar la fiesta de Paul García
Amuruz Dulanto respondió a las declaraciones de su compañera de bancada, Patricia Chirinos, quien consideró que debería renunciar a su cargo en la Mesa Directiva.
“Por ahí escuché de una colega como Patricia Chirinos diciendo ‘renuncie porque es un acto bochornoso’. Acto bochornoso, y se lo digo a todos mis colegas, es si yo tuviera un acto de corrupción o si me estuvieron cuestionando por estar involucrada en un homicidio, si me denunciaron en algún aspecto, no es mi caso”, aclaró.
Finalmente señaló que se someterá a la moción de censura que presentó la congresista Kira Alcarraz (Podemos Perú). “Si me tengo que someter a la moción de censura, pues lo haré”, aseveró.