El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, cuestionó las razones por las que el Congreso investiga a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y consideró que un eventual cese de estos funcionarios podría devenir en un desequilibrio entre los poderes.
En declaraciones a la prensa, el magistrado reconoció que el Parlamento tiene la facultad de investigar a los miembros de la JNJ, sin embargo, consideró que no hay un “motivo suficiente” para ello.
LEE | Proponen que congresistas sancionados por la Comisión de Ética no puedan ser miembros de la Mesa Directiva ni viajar al extranjero
Tras ser consultado por la prensa, dijo suponer que luego de una eventual sanción a la JNJ los siguientes objetivos serán el JNE y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). “Es lo que están anunciando. Lo veo en las declaraciones púbicas de los congresistas y líderes políticos”, manifestó.
Salas Arenas acudió al Congreso para poder sustentar el presupuesto de la institución que preside ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.