Loreto: Servicio del Ferry de la Amazonía fue calificado como Buena Práctica en Gestión Pública 2023

por Edgar Mandujano

El Ferry de Loreto, solución transformadora para la conectividad y desarrollo de la Amazonía, es uno de los diez servicios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que han sido calificados como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023, evento organizado por Ciudadanos al Día con la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública.

El citado servicio de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático del MTC fue calificado en la Categoría Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles, en reconocimiento a la gestión pública que desarrolla orientada a las necesidades de la ciudadanía de la Amazonía.

El impacto social del Ferry es grande pues ha permitido reducir el tiempo de viaje entre Iquitos y Santa Rosa; el traslado que suele durar 3 días en otras embarcaciones toma solo 12 horas. Y los precios de los pasajes son más accesibles, con tarifas subvencionadas.

Con la modernidad del Ferry, ahora se facilita el acceso y traslado de personal de salud, medicamentos, equipos y pacientes en caso de emergencia, mejorando de esa manera los servicios de salud.

Del mismo modo, promueve la integración de los pueblos fronterizos, favorece el comercio y el turismo al brindar un medio de transporte masivo de calidad y sostenible, pues traslada a trabajadores, comerciantes y turistas hacia localidades beneficiarias, contribuyendo al dinamismo de la económico local.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies