La Policía Nacional del Perú (PNP) y su par en Ecuador reforzaron la vigilancia en la frontera común para cerrar el paso al contrabando y a los migrantes ilegales. La vigilancia dispuesta a lo largo de los 18 kilómetros del Canal Internacional, que une a ambos países, permite tener un mejor control de los actos delictivos tanto en la provincia peruana de Zarumilla como en el cantón ecuatoriano de Huaquillas.
Por su parte, el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que se ha dispuesto el desplazamiento de 100 efectivos y más de 12 unidades móviles para la vigilancia en el Puente Internacional con el Canal Internacional.
Los operativos continuarán de manera permanente a fin de frenar el contrabando de diferentes productos, así como el tráfico de armas, municiones y migrantes, que forman parte de los acuerdos tomados tras la reunión de ministros del Interior de Perú y Ecuador desarrollado el pasado 28 de agosto en Tumbes.
Como se recuerda, los gobiernos de Perú y Ecuador acordaron unir esfuerzos para combatir de manera conjunta los problemas relacionados a las actividades ilícitas de la criminalidad organizada que viene afectando a ambos países, así como los aspectos en torno a la migración ilegal que se presenta en la zona de frontera en común, en la parte norte del territorio nacional.