El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento en el que pide la destitución de Elizabeth Zea como adjunta en Asuntos Constitucionales debido a que no contaría con los requisitos para desempeñar este cargo y por un episodio de agresión que habría protagonizado.
Los cuestionamientos hacia Zea se basan en que no cumple con los cuatro años que se exigía para ser designada como adjunta en esta entidad y que en consecuencia, se tuvo que bajar el estándar para que la abogada pudiera formar parte de la institución.
También se cuestiona que la adjunta de la defensoría del pueblo haya “increpado de forma violenta” a Magali Gonzáles Manco, secretaria general del sindicato, por hacer estas observaciones en entrevistas que dio a los medios de comunicación.
LEE | Municipalidad de Lima presenta proyecto que busca que los alcaldes y gobernadores elijan a sus procuradores
“Lejos de responder a los cuestionamientos por las vías pertinentes, la señora Zea abordó a nuestra secretaria general en el baño de la institución para increparle en forma violenta por sus declaraciones públicas en representación de nuestro sindicato”, dice el comunicado.
Otro de los cuestionamientos hacia Elizabeth Zea es su cercanía con el partido Fuerza Popular y por emitir comentarios contrarios a la posición histórica de la Defensoría del Pueblo en materia de derechos humanos.