El ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, será interpelado por el Pleno del Congreso a partir de las 4 de la tarde. Deberá dar cuentas por la muerte de cuatro efectivos militares en Ayacucho, durante un enfrentamiento con una columna narcoterrorista el 4 de setiembre.
Entre los cuestionamientos que le harán a Chávez Cresta, están la falta de pronunciamiento de su sector una vez conocidos los hechos, las acciones que tomará su cartera para identificar y sancionar a los responsables y las políticas que se utilizarán para combatir el narcoterrorismo, entre otras.
LEE | Patricia Benavides pide que se respeten las garantías en investigación contra la JNJ
Como se recuerda, solo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se pronunció sobre la muerte de los militares Michael Bazán Peche, Amderson Arrigoila Huánuco, Dani Cayahua Condori y Fermín Arroyo Guzmán. Dos militares y un policía resultaron heridos.
Diversos congresistas han manifestado su disconformidad con la gestión del titular de Defensa. Entre ellos, está el expresidente del Congreso, José Williams (Avanza País), quien consideró que Chávez Cresta debe dar un paso al costado; y la autora de la moción, Patricia Chirinos.