Tras conocerse la reciente fuga de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, de la cárcel de Tocorón en Venezuela, sindicado como el actual líder de la megabanda internacional de “El Tren de Aragua”, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Luis Angulo Tejada, informó este sábado que equipos de inteligencia ya se encuentran desplegados en la zona de frontera para impedir su ingreso a territorio nacional.
“La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografía allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda haber e impedir el ingreso de este sujeto”, sostuvo al programa Diálogo Abierto de Radio Nacional.
La máxima autoridad policial señaló que todos los esfuerzos del cuerpo policial están orientados a garantizar que alias ‘Niño Guerrero’ no ingrese a territorio peruano, al encontrarse prófugo de la justicia venezolana; y asimismo, aseveró que hay mucha información para dar una respuesta asertiva.
“Nuestra Inteligencia está trabajando al máximo de tal manera que el tema del manejo de las informaciones para nosotros es importantísimo”, dijo.
Angulo Tejada también remarcó que la PNP realiza el máximo despliegue y recordó que nuestro territorio nacional cuenta con 7,000 kilómetros de frontera; el trabajo que realiza la Policía Nacional es dinámico y con movimiento, no es estática.
“La policía tiene que estar con los objetivos claros y coherentes. Nosotros tenemos más de 7000 kilómetros de frontera”, señaló Angulo Tejada.
Como se sabe, el Gobierno de Venezuela anunció a través de redes sociales que vienen buscando al principal integrante de la banda criminal del “Tren de Aragua”, el “Niño Guerrero”, acusado de terrorismo. Por quien se ofrece una recompensa a cambio de su ubicación.
Al menos 11 mil efectivos de seguridad, con apoyo de vehículos blindados, tomaron el último miércoles la cárcel situada en Aragua, que funcionaba como centro de operaciones de la organización delictiva.