El suboficial del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) que abatió a un sicario tras el asesinato de un conductor de transporte público en Comas será enviado a un curso de perfeccionamiento en España, como parte de un reconocimiento institucional, informó el comandante general de la PNP, Óscar Arriola.
El hecho ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Andrés Belaúnde, donde el chofer José Carlos Marín Anticona fue asesinado de cuatro disparos mientras conducía su unidad de transporte público, acompañado de su pareja, quien se encontraba en el asiento del copiloto.
Sicario simuló ser pasajero y fue abatido durante su fuga
De acuerdo con la información policial, el agresor fue identificado como Ángel Enrique Paredes Ramos, quien simuló ser pasajero y, tras descender del vehículo, disparó contra el conductor, provocando su muerte en el acto.
Luego del crimen, el sicario intentó huir por el pasaje Sucre, donde lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta. En ese momento, un suboficial de la PNP que se desplazaba vestido de civil advirtió la situación y enfrentó al atacante.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran al delincuente, vestido con ropa clara, intercambiando disparos con el agente policial. Durante el enfrentamiento, un vecino se refugió detrás de un vehículo estacionado, siguiendo las indicaciones del efectivo. Segundos después, el suboficial disparó y abatió al sicario, mientras que el cómplice logró huir del lugar.
Antecedentes del delincuente abatido
El comandante general Óscar Arriola informó que Paredes Ramos ya había sido detenido el 18 de marzo de 2025 por tenencia ilegal de arma de fuego y drogas. En aquella intervención, la Policía incautó un revólver, municiones y halló un minilaboratorio en su vivienda.
“Estamos tratando de establecer en qué circunstancias es que él habría obtenido la libertad, porque la pena mínima para la tenencia ilegal de arma de fuego es de seis años”, declaró Arriola a Exitosa Noticias.
Reconocimiento al suboficial
El jefe policial señaló que el suboficial será enviado el 9 de febrero a un instituto iberoamericano en España, donde participará durante un mes en un curso de perfeccionamiento.
“Este valeroso policía está yendo a un curso de perfeccionamiento a Europa. Es uno de los incentivos y reconocimientos que tiene que ser parte de las academias para este efectivo que ha cumplido la misión institucional”, afirmó Arriola.
Asimismo, el comandante general defendió el estado de emergencia dispuesto por el gobierno de José Jerí frente a la ola de criminalidad y señaló que se viene trabajando en un plan integral con distintas instituciones para identificar y neutralizar a las organizaciones criminales.