“Sexismo y xenofobia”: Ministerio de la Mujer condena comentarios de ‘A Presión’

por tony.12.0620@gmail.com
'A Presión' es transmitido por Youtube.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) mostró su rechazo total a los comentarios realizados por los panelistas de ‘A Presión’. Usando como premisa al partido de Perú vs. Venezuela, denigraron a las mujeres venezolanas con palabras que impulsaban el sexismo y la xenofobia.

La cartera ministerial, liderada por Nancy Tolentino, emitió contundente pronunciamiento a través de sus redes sociales, donde indicaron que están en contra de este tipo de “violencia”.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechaza enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas deportivos en el programa ‘A Presión’, que se emite por internet”, se lee.

Luego, agregan lo siguiente: “Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente, xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contra las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objetos sexuales carentes de dignidad”.

De igual forma, el Ministerio de la Mujer invocó “a la sociedad a rechazar abiertamente este tipo de mensajes”. Asimismo, hicieron hincapié en la “condena masiva” que hubo en las plataformas.

Comentarios sexistas de ‘A Presión’

La crisis se inició cuando el programa transmitido por Youtube replicó la pregunta de un seguidor. En esta decía: “Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”.

Esto inmediatamente provocó el estallido de risas de todos los presentes y la molestia tanto de cibernautas como instituciones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00