Resistir desde adentro

por general

Defensores de derechos. Esa es la mejor descripción del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo y de su secretaria general, Magali González, despedida arbitrariamente por Josué Gutiérrez el 19 de diciembre.

El sindicato, que cumplirá 20 años el 2024, ha tenido y tiene aún que lidiar con las dificultades que ocasionan el defender con convicción la línea institucional y ser una voz crítica de las gestiones que van contra ella.

La abogada ingresó a la Defensoría del Pueblo en 1998 y trabajó hasta el 2012, para volver en el 2021 e integrar la Junta Directiva del gremio desde noviembre del 2022. Su motivación para “volver a casa” fue precisamente, defender los valores que caracterizan a la institución.

El golpe es una represalia a la posición crítica del gremio de 404 afiliados, de poco más de 700 funcionarios en total, que inició con su cuestionada elección por un Congreso que cierra el año con 91%, en la que se alió el fujimorismo con Perú Libre, que impulsaba la elección de Gutiérrez, un cercano colaborador de Vladimir Cerrón.

Magali González dijo a esta revista que solo tiene palabras de agradecimiento para los afiliados al sindicato y los invocó a trabajar con la misma fe, valentía y convicción, porque el trabajo que realizan tiene un sentido y un propósito; la defensa de los derechos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies