El gobierno de Dina Boluarte y otros poderes como el Congreso serán una vez más el motivo de una protesta. Como la Toma de Lima, que tuvo cuatro ediciones, ahora se dará una manifestación denominada “Tercer encuentro nacional de los pueblos y organizaciones del Perú”.
En un oficio que compartieron internamente, y que ha sido rebelado por el especialista en terrorismo Pedro Yaranga, se observa que el impulsor es Lucio Ccallo Ccallata, quien es el representante de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) y quien además, según la Dircote, sería el secretario del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.
En el texto se lee lo siguiente: “(Se) invita a participar en el tercer encuentro nacional de las 26 reginoes y organizacinoes sindicales y sociales del Perú a realizarse los días 25 y 26 de noviembre del 2023”.
Con este comunicado se invocó a “todos los sectores, clases sociales, vertientes culturales, religiosos” para supuestamente “rescatar, nuestra soberanía nacional, el estado de derecho, la libertad de expresión, derecho a la protesta, los valores humanos y la dignidad nacional”.
Siguiendo la línea de las Tomas de Lima, iniciadas tras la caída de Pedro Castillo, señalan que el país está bajo el yugo de “una coalición mafiosa y corrupta de la ultraderecha”. Incluso líneas abajo despliegan con nombres su percepción de este grupo indicando que detrás están la mandataria, el premier Alberto Otárola y el Parlamento.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento desde la Policía Nacional del Perú respecto a la magnitud de esta protesta. Asimismo, la titular del Ejecutivo, Dina Boluarte, tampoco se ha manifestado.