Las tasas hipotecarias se están reduciendo, incentivando las solicitudes de créditos hipotecarios en soles, sumado a ello los departamentos han presentado descuentos entre los años 2023 y 2024, que el público viene aprovechando de manera positiva para la compra de una vivienda propia, con la posibilidad de alquilar y obtener mayor rentabilidad.
El Grupo Caral cuenta con proyectos en Lima, Guayaquil – Ecuador, Montevideo y Punta del Este – Uruguay, desarrolla departamentos y casas para primera vivienda en Latinoamérica, enfocándose en resolver la demanda interna y el déficit, brindando una oportunidad interesante en la compra de un bien como inversión, con positivos retornos económicos.
En el caso de Ecuador, considerando que la moneda es el dólar, el retorno y rentabilidad también es en dólares, facilitando la inversión y haciendo sostenible los proyectos, sumado a ello también es miembro de la Comunidad Andina, existiendo convenios tributarios importantes entre ambos países.
Con respecto a Uruguay, existen facilidades que brinda el gobierno para invertir en propiedades de vivienda en el segmento medio y aspiracional, promoviendo de esta manera el desarrollo de proyectos inmobiliarios, y con respecto a su moneda nacional, el peso uruguayo históricamente ha tenido bastante estabilidad con relación al dólar.
En el caso de ambos países, para la compra de una vivienda como inversión se pueden obtener rentabilidades de arriendo interesantes, sobre todo si se adquieren los departamentos en planos o en fase de construcción.
La inmobiliaria recientemente obtuvo 2 premios en la categoría Vivienda Residencial y Sostenible en los GRI AWARDS ANDEAN 2024, ocupando el 2° lugar en la categoría sostenible con proyecto Valente 2 y en la categoría residencial el 3° lugar con el proyecto Villa Dulanto 1441, ambos premios fueron recibidos por Pablo Seminario, Gerente General del Grupo Caral.
Asimismo, viene contribuyendo de manera sostenible en el sector, respaldados en sus 14 años de operaciones, desarrollando proyectos de diferentes tipologías y formatos, creando un sólido, interesante y diversificado portafolio inmobiliario, que los ha llevado a vender más de 4,000 viviendas.