Una madre decidió entregar a su hijo de 13 años a la Policía Nacional del Perú luego de enterarse de que el adolescente participó en el robo de un mototaxi junto a otros menores en la ciudad de Casma, región Áncash. La mujer aseguró que, pese al dolor que siente, no encubrirá actos delictivos.
“Yo puedo amar a mi hijo, pero no voy a dejar que haga cosas malas, que no le hacen bien para él mismo”, expresó la madre, quien señaló que su familia se encuentra profundamente afectada por lo ocurrido.
Policía llegó con video que evidenciaba el robo
Según relató la mujer, efectivos policiales llegaron hasta su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Ramiro Prialé, con un video de una cámara de seguridad que mostraba el momento exacto en el que el menor y sus amigos cometían el hurto del mototaxi.
Ante las pruebas, la madre no opuso resistencia y decidió entregarlo a las autoridades.
“No voy a apañar robos. Todo el tiempo no vamos a estar aguantándole sus malas obras, que quizá está aprendiendo en la calle o con los amigos”, afirmó.
“Te quiero, pero no ladrón”
La mujer recalcó que su decisión busca darle una lección a su hijo y evitar que continúe por el camino de la delincuencia. “Ahora te vas a hacer responsable de lo que has hecho. Tu mamá te quiere, pero no ladrón”, manifestó ante los agentes.
Asimismo, consideró que el adolescente necesita rehabilitación para alejarse de malas influencias y asumir las consecuencias de sus actos, pese a ser menor de edad.
Mototaxi fue recuperado
Tras ser intervenido, el menor indicó a la Policía el lugar donde se encontraba el mototaxi robado. Los agentes acudieron al punto señalado y lograron recuperar el vehículo, que estaba siendo desmantelado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para ubicar a otros dos menores involucrados en el robo, así como a un adulto, quien sería el primo de uno de los adolescentes implicados.