Un ataque armado ocurrido la noche del jueves 8 de enero dejó a dos ciudadanos venezolanos gravemente heridos en el distrito de Barranco, a escasos metros de la Estación Balta del Metropolitano. El violento hecho fue captado por cámaras de seguridad municipales.
El atentado se registró alrededor de las 9:15 p. m., en el cruce de las avenidas República de Panamá y El Sol, cuando el automóvil en el que se desplazaban las víctimas se encontraba detenido en un semáforo en rojo.
Cámaras captaron el momento del ataque
De acuerdo con las imágenes a las que tuvo acceso RPP, dos sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo y el copiloto abrió fuego contra los ocupantes, para luego huir rápidamente con rumbo desconocido.
La ráfaga de disparos generó pánico entre peatones y conductores que transitaban por la zona, quienes fueron testigos del violento ataque en una vía de alto tránsito del distrito.
Identidad de los heridos y hallazgo de casquillos
El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), llegó al lugar del atentado e informó que los heridos fueron identificados como Ramón Briceño Briceño y Antonio Serpa Vásquez, ambos de nacionalidad venezolana.
Asimismo, indicó que en el vehículo viajaba una mujer, quien resultó ilesa y fue trasladada a la comisaría del sector para fines de identificación e investigación.
Los peritos policiales hallaron más de 20 casquillos de bala, lo que evidencia la intensidad del ataque. Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, aunque este extremo será determinado por las investigaciones.
Vecinos expresan preocupación por la inseguridad
Tras el atentado, vecinos de Barranco expresaron su preocupación por el incremento de la delincuencia en el distrito y cuestionaron la falta de medidas efectivas para frenar los ataques armados.
“Si no se pone mano dura, no va a cambiar el país. La delincuencia está aumentando”, señaló un residente de la zona.