Un violento ataque armado contra una combi dejó consecuencias fatales en el distrito de Surco, luego de que delincuentes dispararan más de 10 balas contra el vehículo durante la madrugada del jueves 8 de enero, alrededor de la 1:00 a. m. El atentado provocó la muerte de un pasajero, dejó gravemente herido al conductor y ocasionó que una pasajera perdiera al bebé que gestaba.
La unidad, una minivan que operaba como colectivo informal, recogía pasajeros en el paradero Soyuz, a la altura del Mall del Sur, cuando fue atacada en el límite con San Juan de Miraflores, a una cuadra del puente Atocongo.
Joven embarazada perdió a su bebé tras recibir impactos de bala
Entre los pasajeros se encontraba Alejandra Quispe, de 18 años, quien resultó herida durante la balacera. Según se informó, los disparos provinieron de una camioneta gris, desde donde los delincuentes abrieron fuego contra el conductor, alcanzando también a los ocupantes del vehículo.
Debido a la gravedad de las heridas, la joven —que se encontraba embarazada— perdió al bebé que esperaba. Familiares indicaron a Latina que Alejandra había abordado la combi para visitar al padre de su hijo.
Tras el ataque, fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa, donde permanece internada. Presenta lesiones en el rostro y un impacto de bala en el brazo, aunque su estado de salud es estable y su vida no corre peligro.
Un pasajero murió y el conductor recibió hasta 12 disparos
Durante el atentado falleció Yuri Percy Cuentas Simeón, quien viajaba en el asiento de copiloto. En tanto, el conductor de la unidad, Filomeno Meza (41), sobrevivió pese a recibir hasta 12 impactos de bala, de acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El Dr. Luis Castillo, director adjunto del hospital María Auxiliadora, señaló que el chofer permanece en observación tras recibir disparos “a nivel del brazo, antebrazo, clavícula y heridas dobles en la mandíbula”.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables del crimen.