Registran más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, serían la causante de este incremento.

por Edgar Mandujano

A pocas horas de iniciarse la estación de invierno, se han registrado más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas. Así lo señaló personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa) ha registrado un total de 2888 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y 700 por enfermedades neumológicas en lo que va del 2024.

Con referencia a IRAs, el grupo etario adulto de 30 a 59 años registra 1 856 atenciones, mientras que los jóvenes de 18 a 29 un total de 519 orientaciones y con los adultos mayores la diferencia.

Respecto a las enfermedades neumológicas los adultos 30 a 59 años lideran con 422 llamadas y los adultos mayores de 60 años a más un total 194. La diferencia de 84 llamadas entre el resto de grupos etarios.

A través de la Línea 113 la población podrá resolver dudas como reconocer la importancia de no recurrir a la automedicación, los síntomas de la fiebre, dolor de cabeza, malestar general y sobre todo reconocer los diferentes lugares de vacunación.

Además, los profesionales de la salud recomiendan no fumar y mantener los ambientes libres de humo, así como las acciones preventivas como cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagios.

En la Línea 113 la atención es gratuita y a nivel nacional, cuenta especialidades de medicina, obstetricia, psicología, enfermería y nutrición. La atención se realiza las 24 horas del día, los 365 días del año, independientemente del tipo de seguro de salud.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00