Magia fortalece el combate al cáncer Infantil con donación millonaria al INEN

La Asociación Magia entrega equipos médicos valuados en más de $62 mil dólares al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), potenciando la atención pediátrica oncológica.
La segunda contribución consiste en 12 módulos multiparámetros y 4 kits de accesorios, con un costo superior a los $19 mil dólares.
La segunda contribución consiste en 12 módulos multiparámetros y 4 kits de accesorios, con un costo superior a los $19 mil dólares.

La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia, ha realizado una significativa donación de equipos médicos al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), consolidando un aporte sustancial en la lucha contra el cáncer infantil.

El ecógrafo portátil de alta frecuencia, valorado en más de $43 mil dólares, emerge como el primer aporte destacado. Este instrumento permitirá realizar pruebas más precisas y cercanas a los pequeños pacientes críticos oncológicos en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del INEN.

La segunda contribución consiste en 12 módulos multiparámetros y 4 kits de accesorios, con un costo superior a los $19 mil dólares. Estos dispositivos posibilitarán el monitoreo simultáneo de múltiples parámetros vitales, proporcionando una visión detallada de la condición de los pacientes.

Christian Ames, Gerente General de Magia, afirmó: «Trabajamos junto al INEN apoyándolos en todo lo que sea para el beneficio de los niños con cáncer. La donación de equipos es una muestra más de nuestro compromiso en pro de los niños».

La donación se dirige específicamente a la recién inaugurada Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del INEN, donde se espera que tenga un impacto crucial en el tratamiento de pacientes críticos que requieren atención especializada. Esta acción generosa de Magia contribuirá a garantizar una atención más segura, reduciendo los tiempos de espera para el diagnóstico y fortaleciendo la capacidad del hospital para ofrecer atención de calidad a los niños afectados por el cáncer.

Desde su fundación en 2010, Magia ha dedicado sus esfuerzos a asegurar que los niños con cáncer en todo el Perú reciban tratamiento oportuno y efectivo. Su compromiso refleja una visión clara: «que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos».

«Como Magia, trabajamos hace 14 años por los niños con cáncer, todo lo que hacemos es por ellos y cuantas más personas se sumen, podremos brindar más ayuda», concluyó el representante de Magia.