Lescano a Lopez Aliaga "yo no me he enriquecido del Estado ni traído trenes chatarra" (Debate)

Esta noche Yohny Lescano expondrá sus propuestas y confrontará ideas sobre seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad. ¿Cuáles son sus ejes temáticos y contra quiénes se enfrentará cara a cara?

por Fiorella

El candidato presidencial Yohny Lescano de Cooperación Popular participa esta noche en la primera jornada de debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a tres semanas de los comicios generales del 12 de abril.

El encuentro se realiza en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y forma parte de un ciclo que se desarrollará en dos bloques y tres sesiones, debido al alto número de postulantes.

López Aliaga cuestionó a políticos que "viven de la teta del Estado" en clara alusión a Yohny Lescano. Indicó que, a diferencia de otros candidatos, él apuesta por reducir solo a seis ministerios.

El candidato Lescano arremetió contra Rafael López Aliaga, indicándole que él no es millonario ni paga millones a estudios de abogados. También le increpó por traer "trenes chatarras" y tratar a los peruanos como "ciudadanos de segunda clase".

Inseguridad ciudadana

Entre las 8:00 p.m. y las 10:30 p.m., los candidatos expondrán sus propuestas y confrontarán ideas en ternas sobre seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad.

En esta primera fecha Lescano participará junto a José Williams (Avanza País), José Luna (Podemos Perú), César Acuña (APP) y Alfonso López-Chau (Ahora Nación).

Rondas en las que participará Yohny Lescano.

También intervendrán Marisol Pérez Tello (Primero la gente), Alex González (Demócrata Verde), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Wolfgang Grozo (Integridad Democrática) y Fernando Olivera (Frente de la esperanza 2021).

Cabe recordar que en la lista inicial figuraba Napoleón Becerra (Partido de los Trabajadores y Emprendedores), quien falleció en un trágico accidente en Ayacucho.

El candidato se enfrentará a José Luna y César Acuña en la ronda sobre lucha contra la corrupción.

Integridad y lucha contra la corrupción

Durante la misma jornada, los postulantes debatirán sobre integridad pública y combate a la corrupción, en el mismo formato de ternas. ¿Cuáles son las propuestas de Yohny Lescano?

El candidato excongresista y candidato de Cooperación Popular, según lo anunciado por el cronograma del JNE, participará en la primera ronda de debate hoy lunes. Cabe señalar que una segunda ronda se realizará los días 30, 31 de marzo y el 1 de abril.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?