A través de un oficio dirigido a la vocera titular de la bancada, Margot Palacios, el congresista Wilson Quispe Mamani, presentó su renuncia de manera irrevocable a Perú Libre. En el documento argumenta una profunda disconformidad “con el giro ideológico y político” que viene atravesando este grupo parlamentario.
“Me dirijo a fin de comunicarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre, en virtud de mi profunda divergencia con el giro ideológico y político que viene atravesando la bancada en el Congreso de la República”.
Asimismo, precisa que por cuestión de “convicción y conciencia” que la representación parlamentaria que nos encomendó el pueblo “no supone una carta libre para traicionar nuestros principios políticos, ni la lucha por la refundación del país mediante una Asamblea Constituyente”.
Además, explica que “lamento que el grupo parlamentario Perú Libre ha optado por cambiar de rumbo, alineándose con fuerzas que sostienen un régimen que es responsable del asesinato de más de 25 compatriotas en las luchas del pueblo del año 2022-2023”.