Wilfredo Oscorima fue denunciado por acoso sexual en el 2023

El gobernador de Ayacucho hostigó a una joven de 23 años pidiéndole fotos y videos íntimos, llegando a ofrecerle hasta S/ 8 000 por este material.
Oscorima amenazó a la joven para que no acuda a las autoridades. (Foto: ANDINA)

Un reportaje de Panorama reveló que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fue denunciado por acoso sexual por una joven de 23 años a quien hostigaba pidiéndole fotos y videos íntimos.

La denuncia fue recibida por la Unidad de Investigación Criminal de Ayacucho en junio del 2023. La joven explicó que Oscorima se contactó con ella por la red social Messenger y empezó a conversar con ella y a manifestarle su interés en conocerla.

LEE | Los gustitos culposos de Dina

Sin embargo, al poco tiempo el gobernador de Ayacucho empezó a acosarla sexualmente pidiéndole material explícito e incluso, llegando a ofrecerle hasta S/ 8 000 por fotografía “dependiendo de la posición”.

Oscorima no habría parado de hacer estos pedidos ante la incomodidad de la joven quien le advirtió que acudiría a las autoridades. “El agresor responde en son de amenaza, diciendo que si actúa de esa manera, él también puede actuar”, dice la denuncia.

Cabe señalar que el “waiky” de la presidenta Dina Boluarte ha sido cuestionado en el pasado por haber dado trabajo a sus exparejas en el Gobierno Regional de Ayacucho y por obligarlas a tatuarse su nombre.