El excongresista de Acción Popular, Water Rivera, cuestionó públicamente el desempeño profesional de Franco Vidal cuando trabajó como su asesor parlamentario, durante una entrevista concedida en 2023 al programa Controversia, conducido por César Elías Uceda.
Rivera afirmó que Vidal ocupó el cargo de asesor II en su despacho, pero puso en duda sus capacidades técnicas y su aporte profesional. “Lo que sí le voy a decir es que, como asesor II, el señor Franco Vidal era un muy buen chofer”, declaró.
Desempeño como asesor en el Congreso
El exparlamentario señaló que Vidal no aportó documentos útiles para la labor legislativa y cuestionó directamente su rendimiento. “No hay un documento que me haya apoyado, porque ya se mostraba su ineptitud y su ineficiencia en ese momento”, afirmó.
Agregó que la permanencia de Vidal en su despacho fue menor a la prevista: “Es por eso que trabajó siete meses cuando mi compromiso era que trabaje en mi despacho toda la gestión”.

Documentos “sin contenido”
Rivera también criticó la calidad del trabajo que recibía por parte de Vidal. “Cada encargo que le entregaba eran documentos genuflexos, sin ningún contenido”, señaló, y marcó una diferencia con otro de sus colaboradores: “a diferencia de Paul Jaime”.
El excongresista indicó que incluso solicitó al Parlamento una revisión de la documentación con la que Vidal habría accedido al cargo. “La experiencia laboral tiene que cumplir un estándar, un requisito. Estoy solicitando al área de recursos humanos para poder saber con qué documentos postuló”, sostuvo en la entrevista.
Las afirmaciones de Rivera fueron realizadas en una entrevista local en el 2023 y han vuelto a circular en redes sociales en medio del debate sobre la idoneidad de los trabajadores del Congreso.