Walter Gutiérrez renunció irrevocablemente a su cargo como embajador del Perú en España mediante una carta dirigida a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
En la misiva, el también ex defensor del pueblo renunció a sus cargos de embajador ante el Principado de Andorra y representante del Perú ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).
“Las razones que motivan mi renuncia responden a consideraciones personales que hacen inviable continuar desempeñándome como embajador del gobierno”, dice el documento.
LEE | Ruth Luque pide al Ejecutivo que detalle las acciones realizadas cuando Dina Boluarte se sometió a intervención estética
Como se sabe, Walter Gutiérrez fue designado embajador el 20 de abril del 2023. En una declaración a RPP, señaló que su gestión iba a estar enfocada en cambiar la narrativa que pone al expresidente, Pedro Castillo, como la víctima de un golpe de Estado.
El abogado también estuvo dentro de los voceados para ocupar el cargo de Presidente del Consejo de Ministros tras la salida del premier Pedro Angulo y de su sucesor, Alberto Otárola Peñaranda.