El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, confirmó que el gobierno de Venezuela pagó el viaje y la estadía de los parlamentarios peruanos que viajaron al país llanero para ser observadores de las cuestionadas elecciones en las que se declaró la reelección de Nicolás Maduro.
“Han sido invitados por un país extranjero, el país ha cubierto los gastos y han vuelto como tal. El país que invita es el que cubre los gastos y los congresistas, seguro, han puesto de sus bolsillos porque no creo que sea un viaje así nomás”, dijo a la prensa.
LEE | Alejandro Soto y su Mesa Directiva aprobaron bono para escoltas de congresistas antes de dejar el cargo
El congresista de Perú Libre evitó pronunciarse acerca de la crisis venezolana y solo dijo que su postura es la que se expuso en el comunicado que emitió la Mesa Directiva. Sin embargo, dijo lamentar los hechos de violencia que se han producido en las protestas contra el resultado proclamado por el Consejo Nacional Electoral del país del norte.
“Lamentamos todo hecho de violencia que suceda después de los procesos electorales. Exigimos, pedimos que la transparencia de los resultados se de manifiesta como tal y las elecciones deben respetar la democracia y el respeto a la vida, sobre todo”, agregó.
También señaló que espera que no haya “intervención de agentes que puedan perjudicar y dar un direccionamiento adelantados a los resultados que se están dando hasta el momento”.