Vocero de APP defiende viajes de César Acuña

Elio Riera afirma que el gobernador de La Libertad no incurre en ninguna falta al tomar vacaciones y pide no "escandalizar" el tema.

por Edgar Mandujano
Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori.


Elio Riera, nuevo vocero de Alianza Para el Progreso (APP), salió en defensa del líder de su partido, César Acuña, ante las críticas por los constantes viajes del también gobernador de La Libertad. En entrevista con RPP, el abogado aseguró que no hay ninguna irregularidad en que un funcionario público tome vacaciones, siempre que respete el marco legal.

“Si un funcionario tiene derecho a vacaciones y está dentro del marco legal, ¿por qué nos tenemos que escandalizar?”, cuestionó Riera, quien señaló que se está intentando generar controversia sobre un tema que, según dijo, está claramente regulado por la ley. Para el vocero, las críticas hacia Acuña no tienen sustento legal.

Asimismo, Riera recalcó que el derecho a las vacaciones es constitucional y debe ser respetado, sin importar si se trata de una figura política o un ciudadano común. “Yo creo que toda persona tiene derecho a gozar las vacaciones. Es un derecho laboral constitucional”, afirmó.

En otro momento, el portavoz de APP se refirió al caso del ministro de Transportes, César Sandoval, revelando que ya se inició un proceso disciplinario en su contra por no informar al partido sobre su aceptación del cargo. Riera evitó adelantar opinión y sostuvo que el procedimiento seguirá su curso dentro del debido proceso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?