Vladimiro Montesinos da pésame por la muerte de Alberto Fujimori

Desde la cárcel, el ex asesor presidencial se pronuncia por la muerte del exmandatario.

por general

A través de la cuenta de Facebook que administra la abogada Estela Valdivia, Vladimiro Montesinos se pronunció sobre la muerte de Alberto Fujimori, quien dejó este mundo el miércoles 11 de setiembre a los 86 años de edad.

“Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del presidente Alberto Fujimori Fujimori. Pedimos a Dios le dé descanso eterno y brille para él por siempre la luz más perpetua. Nuestras sentidas condolencias a la familia y seres queridos”, escribió.

Montesinos fue el principal asesor de Alberto Fujimori y jefe de facto del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Ambos fueron sentenciados a 25 años de prisión por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta y fueron procesados por el caso Pativilca – Caraqueño, admitiendo Montesinos su culpabilidad.

LEE | Alberto Fujimori: Luces y sombras plasmadas en las portadas de CARETAS

El “Doc”, como se le conocía, conoció a Alberto Fujimori a través de Francisco Loayza, un sociólogo que era asesor de campaña del entonces candidato presidencial de Cambio 90. Fue recomendado para defender al entonces desconocido rector de la Universidad Agraria La Molina en un caso de presuntos malos manejos de fondos de la casa de estudios.

Poco a poco, fue ganándose su confianza hasta ser el hombre fuerte del gobierno y ser corresponsable de numerosos actos de corrupción que se descubrieron con la emisión de los “Vladivideos”, donde se veía a militares, políticos y empresarios ser corrompidos para apoyar el régimen.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies