El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, salió en defensa del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, considerando que es víctima de un “cargamontón” que tiene como finalidad ocultar diversos actos de corrupción en el país.
Para el exgobernador de Junín los cuestionamientos al congresista de Alianza Para el Progreso debieron darse al momento de su elección y no después de su investidura como titular del Poder Legislativo.
LEE | Contraloría investigará contratación de la “cuñada” del presidente del Congreso en su despacho
“¿Por qué el cargamontón a Alejandro Soto cuando asume la presidencia del Congreso y no cuando fue electo congresista? ¿A qué se debe la selectividad en el tiempo? Esta práctica sucia es una cortina de humo para ocultar el saqueo del país”, escribió en sus redes sociales.
Alejandro Soto fue elegido como presidente del Parlamento con el voto de parte de la bancada Perú Libre, ya que el apoyo a esta candidatura fraccionó la bancada y devino en cuatro renuncias. La asunción del apepista fue también la asunción de Waldemar Cerrón a la segunda vicepresidencia del Congreso.