Tras cumplir un año como prófugo de la justicia, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón publicó una fotografía en la que se le puede ver con el cabello crecido en una habitación blanca. La instantánea estuvo acompañada de un mensaje el que calificó como “resistencia” el no ponerse a derecho.
“Saludo al Partido Perú Libre y al pueblo, al cumplirse un año de resistencia, disciplina y lealtad, valores que garantizan la victoria camino al socialismo”, escribió en su cuenta en la red social X.
El vocero de la bancada del lápiz, Flavio Cruz, también saludó que Vladimir Cerrón no dé la cara a la justicia luego de haber sido sentenciado a tres años y medio de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”.
LEE | Wilson Soto pide que se reabran los penales ‘Sepa’ y ‘El Frontón’
“Hoy se cumple un año de lucha, de resistencia, de desafío a las grandes fuerzas dominantes del país. Cualquier otra persona sin el temple ni la convicción del Dr. Vladimir Cerrón hubiera desmayado en su lucha”, escribió el parlamentario.
Cruz intentó desacreditar la sentencia judicial en contra de su líder y calificó de “persecución” la búsqueda que hace la Policía Nacional. “Sabemos que este caso es solo un capítulo más en la lucha por la justicia y la verdadera transformación del país”, argumentan.
Y cierran: “Cerrón es un ejemplo que nos inspira a seguir resistiendo y a no claudicar en la búsqueda de un Perú más justo y equitativo”.