Vladimir Cerrón asegura que está en el Perú y reafirma que no se entregará a la justicia

por general
30 ver

El secretario general de Perú Libre, prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2023, aseguró que aún se encuentra en nuestro país y que al menos cuatro países le han ofrecido asilo político.

En declaraciones para el diario Correo, el exgobernador de Junín dijo lo siguiente: “No estoy fuera del país ni pienso estarlo, porque la lucha política del partido es aquí, en nuestra patria, aunque le agradezco a cuatro países hermanos que se han interesado en querer ayudarnos para salvaguardar nuestra integridad”. Mencionó que rechazó los pedidos.

Si bien, no quiso dar a conocer que Estados le hicieron dicha oferta, información de la Policía Nacional apuntó a que Vladimir Cerrón habría pedido asilo en las embajadas de Cuba y Bolivia.

LEE | Fiscalía pide 34 años de prisión para Pedro Castillo por autogolpe de Estado

Por otro lado, consideró que la sentencia que le dieron por el caso “Aeródromo Wanka” tiene como objetivo quitarle los derechos que recuperó luego de que en agosto del 2023, le anularan la sentencia que le impedía postular a cargos de elección popular.

Señaló asimismo, que no se entregará a la justicia. “Por experiencia, nosotros debemos tomar precauciones. En esa última sentencia se violan todos mis derechos”, aseguró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00