Vladimir Cerrón asegura que está en el Perú y reafirma que no se entregará a la justicia

El prófugo líder de Perú Libre aseguró que cuatro países le ofrecieron asilo político, sin embargo, dice que los rechazó.
Cerrón está prófugo pero activo en las redes sociales. (Foto: PRESIDENCIA)

El secretario general de Perú Libre, prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2023, aseguró que aún se encuentra en nuestro país y que al menos cuatro países le han ofrecido asilo político.

En declaraciones para el diario Correo, el exgobernador de Junín dijo lo siguiente: “No estoy fuera del país ni pienso estarlo, porque la lucha política del partido es aquí, en nuestra patria, aunque le agradezco a cuatro países hermanos que se han interesado en querer ayudarnos para salvaguardar nuestra integridad”. Mencionó que rechazó los pedidos.

Si bien, no quiso dar a conocer que Estados le hicieron dicha oferta, información de la Policía Nacional apuntó a que Vladimir Cerrón habría pedido asilo en las embajadas de Cuba y Bolivia.

LEE | Fiscalía pide 34 años de prisión para Pedro Castillo por autogolpe de Estado

Por otro lado, consideró que la sentencia que le dieron por el caso “Aeródromo Wanka” tiene como objetivo quitarle los derechos que recuperó luego de que en agosto del 2023, le anularan la sentencia que le impedía postular a cargos de elección popular.

Señaló asimismo, que no se entregará a la justicia. “Por experiencia, nosotros debemos tomar precauciones. En esa última sentencia se violan todos mis derechos”, aseguró.