Vladimir Cerrón a renunciantes de Perú Libre: “Estos falsetes morales deben pasar al retiro”

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. (FOTO: PRESIDENCIA).

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, criticó a los congresistas que renunciaron a la bancada de su partido para conformar el grupo parlamentario Nueva Constitución-Socialista (NCS), luego de que Waldemar Cerrón aceptara formar parte de la lista que conformaba Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso, que terminó haciéndose con el control de la Mesa Directiva.

En ese contexto, Cerrón señaló que Silvana Robles, Alex Flores, Alfredo Pariona, Jaime Quito y Víctor Cutipa, este último electo por PL, pero ex miembro de la bancada Perú Bicentenario, “no pueden hacer de una comisión del Congreso una Pequeña Y Mediana Empresa (PYME), bajo la fachada de bancada, reclamando presupuesto, personal e infraestructura”.

LEE | Alejandro Cavero sobre posible censura al presidente del Congreso: “Es muy irresponsable hablar de censura cuando no tiene ni una semana en el cargo”

Esto, debido a que parlamentarios como Silvana Robles, habían denunciado que la bancada del lápiz no había hecho oficial la salida de dichos integrantes, porque buscaba tener la presidencia de tres comisiones parlamentarias al contar con 16 miembros. Si las negociaciones se hacían con solo 12 miembros, número con el que se quedan luego de la salida de los miembros de NCS, solo le corresponderían dos comisiones.

“Ahora los disidentes quieren hacer su bancada NCS para compartir una Comisión que será integrada por fujimoristas y los mismos partidos de la MD que ellos critican. Estos falsetes morales deben pasar al retiro”, escribió en sus redes sociales.