El expresidente Martín Vizcarra reaccionó luego de que la Comisión Permanente del Congreso aprobara un informe que recomienda acusarlo constitucionalmente por el caso “Vacunagate”, relacionado con la vacunación irregular de funcionarios durante su gobierno. En una entrevista, Vizcarra aseguró que el Congreso no busca hacer una investigación seria, sino más bien generar un “show mediático” con fines políticos. “No quieren investigar la verdad, sólo hacer ruido”, expresó.
El exmandatario rechazó las acusaciones en su contra, reafirmando que no hay evidencia de delitos y que confía en que el Ministerio Público demostrará su inocencia. Según él, el Congreso está más interesado en sacar provecho mediático de la situación que en llevar adelante una investigación imparcial y fundamentada. “No hay absolutamente ningún delito”, dijo, cuestionando las motivaciones detrás de la aprobación del informe.
Además, Vizcarra criticó la celeridad con que el Congreso avanza en su caso mientras otros escándalos, como los relacionados con los “Mochasueldos” o “Los Niños”, no reciben la misma atención. Según el ex presidente, este doble estándar muestra la falta de interés del Congreso por resolver todos los casos de corrupción por igual. “¿En este Congreso podemos confiar?”, se preguntó, haciendo alusión a la impunidad que, según él, beneficia a algunos legisladores.
Finalmente, Vizcarra reiteró que la decisión del Congreso es parte de un ataque político y que, por ello, su equipo legal está preparado para enfrentar la acusación en el ámbito judicial. A pesar de la controversia, confía en que la justicia demostrará que no cometió delito alguno y que el proceso ha sido politizado desde el principio.